Skip navigation

Para empezar con este largo cuento del SPAM, tendré que dar mi opinión primero antes de dar una información fuerte, como la que compartiré con ustedes, sacada de rompecadenas.com.ar :

Diario me llegan miles de estupideces de cadenas, esto me tiene hasta la coronilla ya que ninguna de estas estúpidas cadenas tiene sentido ni gracia. Es mandar correos a lo tonto. Si de verdad crees que eres un ser pensante, pero mandas spam, te estarás contradiciendo tanto que parecerás político mexicano jaja.

Se llama spam a la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico no solicitados. Generalmente, se trata de publicidad de productos, servicios o de páginas web. Todos aquellos que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos a diario varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan. Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de millones de mails por día) que se envían son no solicitados, o sea, spam. El spam es perjudicial para todos, hasta para la empresa que lo envía. Por lo general, las direcciones son robadas, compradas, recolectadas en la web o tomadas de cadenas de mail. Yo mismo recibo cada día dos o tres ofertas de bases de datos con millones de direcciones de email por unos pocos dólares. Esta gente aclara, con gran dignidad, que no copia ni vende software. También ponen en sus mensajes (que dicho sea de paso son spam porque yo no los solicité) “no compre bases truchas” “todas nuestras bases cuentan con direcciones reales y activas”. Aunque hay algunos spammers que te envían solamente un mensaje, también hay muchos que te bombardean todas las semanas con el mismo mensaje con archivos adjuntos sobre la necesidad de filtrar el agua de la ducha con un análisis de varias páginas, que nadie lee.
De todos modos, si cada persona que abre una página web te va a enviar un mail, el correo electrónico sería absolutamente inservible. Tampoco me va que me envíen un mensaje en formato HTML promocionando un nuevo servicio de distribución de vídeos, exclusivo para la ciudad de Buenos Aires, cuando yo vivo a miles de km. de distancia. Esto, además de ofrecer una imagen negativa sobre la empresa que envía el spam, muestra la poca utilidad de las bases de datos compradas. Por otro lado, algunos spammers invocan una supuesta ley por la cual el mensaje que están enviando no puede ser considerado spam si tiene una forma de ser removido.
El párrafo es el siguiente:
“Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser borrado de nuestras Bases o no recibir nuestros Mails, reenvié este mail con el subject ELIMINAR y la dirección del mail donde lo recibió”.
Esto es una gran mentira. Esa ley no existe.
Además, la mayoría de las veces si uno contesta el mail pidiendo ser removido de la lista, lo único que hace es confirmar que su dirección existe. Por lo tanto, es conveniente no responder nunca a un mensaje no solicitado. Lo mejor es aplicar filtros o reglas de mensaje para evitar recibir mensajes de esas direcciones. Otra opción muy buena, es quejarse al postmaster del que envía el spam. Y no olvides leer mis consejos sobre Spam para no sufrir tanto el spam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: