Skip navigation

Informacion de unhidalgo.com

Yo no había ido nunca a un palenque -sin albur-, no por falta de ganas sino porque por una u otra razón se me atravesaba algo y no podía comprar los boletos, ya que a mi me re-encanija la reventa me quedé con las ganas de ir. Este año tuve tiempo y dinero de comprar mis boletos para ir a ver a Alejandro Fernández, que a mi gusto estaban carísimos, como era la primera vez pues decidí comprar de los de enfrente, a pesar de haberlos comprado 3 días después de que salieron a la venta el lugar no fue el que yo hubiera querido y encontré solo para viernes, pero total a mi solo me gustan sus rolas así que si no lo veía tan cerca pues no me importaba mucho, quizá a mi acompañante si pero ni modo.

Según tenía entendido el rollo empezaba a las 11, pero como eso de la puntualidad no se me da mucho, aunado a que mi acompañante se tardo años en arreglarse, pues llegamos pasadas de las 11. Estaba indeciso entre comprar cheves o un pomillo, después de un rato decidí que era mejor el tequila, ya que la cheve me haría ir más de lo querido al baño. Los precios estaban decentes aunque si muy alejados de ser baratos.

Por eso de la media noche comenzaron a salir sus mariachis -aunque haya rumores de que le tira para los dos lados yo hablo de sus músicos- y las mujeres comezaban a emocionarse, comenzaron a tocar, la neta no se que rola, yo empezaba con el tequila cuando por fin salió aquel tipo al que la mayoría de las mujeres y uno que otro puñal ahi presentes aventaban gritos ensordecedores, se presentó ante las gradas con pose muy del rollo torero.

Por fin empezó la primera rola de la cual tampoco recuerdo el nombre, la verdad ahi si me enojé, mis lugares no eran del todo buenos y no sé si era por el lugar respecto a las bocinas pero el sonido me pareció espantoso, me sentí indignado, casí me salía -si como no-, yo mentaba madres al equipo de sonido. Después de la primera media hora y después de ya casi media botella de tequila escuché mejor, no se si el ingeniero se había puesto las pilas o el efecto del tequila había echo que me valiera queso y comencé a disfrutar el concierto. Las mujeres estaban emocionadísimas, gritaban y llegué a escuchar el clásico “esta bien bueno” a lo que yo pensé “nel no es cierto” pero tengo que reconocer, y eso que si soy bien machin, que la verdad si está galán, me pareció más rostro que en TV, muy probablemente el “ni está tan bueno” era solo porque el canijo congrega un chorro de mujeres lo cual agradecemos los que no vamos a verlo a el :D La verdad canta muy chingón y tiene rolas que son bien llegadoras, no solo a las mujeres sino a todos los que hemos sufrido de alguna decepción en esos menesteres del amor.

Como en casi todos los conciertos se despidió y nadie se movió, algunos gritaban el clásico otra otra, y sí, no se hizo del rogar tanto y salió para cantar “No” que quizá es la rola que más me gusta del cuate, con algunas rancheras clásicas termino el concierto, ya estaba ebrio.

No puedo quejarme, me la pasé bien, pero dudo que vuelva a pagar tanto por asistir a uno de sus conciertos, el año que viene veré a alguien diferente a menos qué alguien me convenza de verlo nuevamente. La parte embarazosa la dió una mujer que estaba en segunda o tercera fila a la que después de haber pagado tanto billete por los primeros lugares, cuando se le acerco el potrillo la muy sope se desmayó, es algo que nunca he entendido, sus acompañantes se portaron buena onda y abandonaron el concierto cuando los paramédicos la sacaron en camilla, que triste, yo la hubiera abandonado a su suerte pero ellos se portaron buena onda, la verdad es que deberán cobrarle caro ese pancho.No tomé ni fotos ni video, las que están en este post me las pasaron y solo para que no se vea puro choro aquí, se que algunos tendrán mejores pero pues con tequilas encima y un celular no se puede hacer gran cosa.

A final de cuentas fueron solo leyenda urbana lo de los atentados, esperemos el año que viene sea una mejor feria.

Responder

