Skip navigation

Con gusto he visto las atinadas acciones de Microsoft, este es un documento de las preguntas mas frecuentes que le enviaron a un amigo que trabaja en una empresa de tamaño regular que tiene oficinas en todo Mexico, pidiendole que El departemento de sistemas/TI o como se llame de esa empresa haga una auditoria completa de todos sus equipos, instalando un programita en cada pc que saque un reporte o bien llenando un formulario manual, de seguro los de Microsoft deben saber que con lo estables qie son sus sistemas estos nunca fallan ni se envirulan, ni se corrompen y los de sistemas se la llevan de huevones rascandose los oblicuos y por ende les ayudan mandandoles trabajo para que tengan mas razones para no ser liquidados, un linuxero cuichi que trabajo ahi dijo a eso que “era una barbaridad de que todavia que te iban a matar, todavia te hacen cavar tu tumba”, es triste pensar como hay gente tan luser y cegada con ese sistemucho arcaico de las eras de MSDOS y decir blasfemias acerca del software de Microsoft, por fortuna ese huevon ya no esta en la nomina.

Con estas nobles acciones que llevan de la mano a la paz mental de los directivos de las empresas, de seguro Microsoft se reafirmara en el gusto y la preferencia del publico, teniendo contento al usuario con la estabilidad de sus sistemas, baja peticion de recursos, bajos y atractivos y accesibles costos de licenciamiento.

Iniciativa de consultoría sobre
la Administración de Activos de Software de Microsoft

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Por qué
    Microsoft está conduciendo este programa?

Las revisiones de licenciamiento se proveen por dos razones principales – en primer lugar como un servicio de asesoramiento sobre licencias (es decir, ¿Cómo licencio este producto?), y en segundo lugar para asegurar que las compañías tengan prácticas correctas de administración de licencias, haciendo más eficientes los costos y asegurando su complimiento.

  1. ¿Qué derecho tiene Microsoft de solicitarme esta información?

Los programas de licencia Open y Select conllevan ciertos derechos y obligaciones por parte de ambos Microsoft y nuestros clientes. Bajo estos acuerdos, hay ciertos derechos de auditoria por parte de Microsoft. Lo siguiente es un ejemplo de una cláusula de un Contrato de Licenciamiento por Volumen de Microsoft:

    Verificación de conformidad. Usted acepta mantener todos los apropiados y usuales registros relacionados con los productos que usa. Podemos solicitar que conduzca una auditoria
    interna de todos los productos Microsoft que usa en su organización, comparando el número de productos que usa con el número de licencias efectivas emitidas en su nombre, en cualquier momento hasta un año después de caducidad del número de autorización. Continuando con la auditoria Usted acepta entregarnos una declaración escrita firmada por su representante autorizado, certificando que

    (i) Usted tenga suficientes licencias para permitir todo el uso revelado en la auditoria o
    (ii) Usted haya ordenado suficientes licencias para permitir todo el uso que haya sido revelado en la auditoria.

    Al solicitar una auditoria nosotros no renunciamos a nuestros derechos de hacer cumplir este acuerdo o de proteger nuestra propiedad intelectual por cualquier otro medio permitido por la ley.

  1. ¿Cuál es el tiempo provisto para proveer la información?

En nuestra experiencia, típicamente les toma a nuestros clientes alrededor de 5-7 días laborales para completar el Deployment Summary – sin embargo, si su organización cree que este tiempo no es suficiente, nosotros estamos dispuestos de trabajar con Ustedes para ponernos de acuerdo en los términos adecuados para este fin.

  1. ¿La trascripción de la Licencia proporcionada no parece tener todas las licencias que hemos
    comprado?

Una discrepancia entre sus registros y el Volume License Purchase Summary incluida puede ocurrir por muchas razones. Estas incluyen:

  • Ordenes en su nombre pueden haber sido procesados usando variaciones del nombre de su empresa, por ejemplo ABC Company PteLtd y A.B.C.Pte;
  • Su empresa puede haber cambiado de nombre y los registros previos no han sido fusionados con los últimos registros de la empresa;
  • Su organización puede haber incluido licencias a través de un OEM (Fabricante de Equipo Original
    – donde el software viene preinstalado en nuevas PCs), o FPP (Producto totalmente empaquetado – ventas comerciales al menudeo)

Si hay algún problema con el Volume License Purchase Summary por favor discútalos con su consultor cuando ellos le contacten. El Consultor trabajará con Usted para verificar estas compras e incluirlas en su resumen de licencias.

  1. Nuestra organización
    no tiene una herramienta automatizada de inventario. ¿Qué podemos hacer para entender los productos que hemos instalado?

Microsoft hace disponible un producto gratuito llamado MSIA (Software Analizador de Inventarios Microsoft), el cual hará un inventario de los productos clave de Microsoft instalados en sus computadoras. Este producto está disponible para descargar en http://www.microsoft.com/latam/softlegal/msia/

  1. ¿Qué pasa si no completo la información?

Esperamos que la mayoría de nuestros clientes trabajen proactivamente con nosotros para asegurar un cumplimiento de posiciones de licencias. Sin embargo, dado el gran énfasis que pone Microsoft en proteger su propiedad intelectual, para aquellas organizaciones que no deseen tomar parte en este proceso, una comunicación más formal puede ser hecha con respecto a nuestros derechos de licencia y sus obligaciones bajo los contratos de licencias de Microsoft.

  1. ¿Qué pasará si mi organización
    encuentra que tiene software sin licencia?

Si a través del proceso de revisión Usted identifica algunos productos de Microsoft sin licencia, le pedimos que dirija el asunto durante el proceso de revisión y contacte su vendedor. Podemos asistirle con esto y también proveerle algunos consejos acerca de la administración de activos de software para asegurar que minimice la probabilidad de que algún futuro no-cumplimiento suceda.

También puede usar el nuevo proceso de validación Windows Genuine Advantage en línea para explorar los claves de producto de su Windows 2000 o Windows XP del sistema operativo de su ordenador para verificar si es genuino.

Usted podrá recibir descargas gratis y ofertas exclusivas de software como Microsoft Anti-Spyware y más. Durante el proceso de validación, Microsoft no recoge ninguna información personal o relacionada con la empresa. Puede obtener mayor información en http://www.microsoft.com/GENUINE

  1. ¿A dónde debo ir para
    acceder a la información acerca de las políticas de licencias de software
    e información de contratos?

Puede contactar su vendedor por asistencia sobre licencias o alternativamente llamar a Servicio al Cliente de Microsoft: 01800 849 9998.

Más información está disponible en línea http://www.microsoft.com/latam/softlegal/sam/default.mspx

Este es un enlace para nuestra Administración de Activos de Software (SAM), el cual provee información útil relacionada con SAM y conformidad de licencias.

Use el mismo link para el proceso de validación para determinar si la versión del ordenador Windows instalado tiene una clave genuina del producto.

Más información está disponible en línea:

http://www.microsoft.com/latam/licenciamiento/recursos

Este enlace detalla todo los productos del servidor Microsoft y provee información de los requerimientos de licenciamiento y opciones de licencias para la tecnología
particular del servidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: