Skip navigation

Así se vio, da algo de miedo verlo en vivo...

Así se vio, da algo de miedo verlo en vivo...

Hoy 1 de Julio del 2009, despúes de terminar uno de mis examenes finales del colegio, me dirigi al Centro de la Ciudad a dar vueltas sin sentido, cuando nunca sospeche de que algo así fuese a pasar.

Ya era un poco tarde y yo no había comido nada, y en la calle Palmas, hay un local de comida, y fui a comer. Antes de eso se veia humo a unos 20 metros, pense que no seria nada grave, me preocupaba mas mi hambre.

Cuando de pronto, se escucho muchos ruidos, y unos gritos, la gente del local se empezo a salir como ganado, todos querian ver que era lo que estaba pasando, y recordando el humo que había visto a 20 metros de distancia, pense en mi “teoria”. Todos salieron corriendo a la calle y alejandose lo más rapido que podian, tome mi torta y salí tranquilamente (sin pagar, una disculpa jaja) por que lo ultimo que se puede perder en esos momentos es la calma, ya que si nos dejaramos llevar por nuestras emociones, las cosas serian muy distintas.

Lo que yo alcanze a ver fue un edificio en llamas, ya había bomberos y patrullas con altavoces indicando a la gente salir de la calle Palmas, y lo mas importante, no acercarse a los registros de luz electrica, ya que esos eran los que estaban explotando.

Mucha gente se quedo a ver, la verdad yo hice caso y me fui inmediatamente, si no ayudo, mejor no estorbo.

Esta fue la nota de Prodigy Msn Noticias:

Reportan dos explosiones en el Centro Histórico

México, 1 Jul (Notimex).- En calles del Centro Histórico se registraron dos explosiones subterráneas, lo que provocó el desalojo de edificios y comercios en el zona sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las explosiones tuvieron lugar en el cruce de las calles Palma y Madero, y las llamas alcanzaron un negocio, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia para controlar el siniestro.

La dependencia indicó que la probable causa de las explosiones fue un corto circuito en el cableado subterráneo, por lo que arribó personal de Luz y Fuerza del Centro para tomar conocimiento de la situación.

De acuerdo con reportes policiacos del lugar, por el momento se encuentran cerradas a la vialidad la calle Madero desde Zócalo hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como la calle de Palma.

En el lugar están laborando elementos del Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos realizan labores de vigilancia del Corredor Centro Histórico.   Asimismo están presentes elementos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja, tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para prevenir cualquier emergencia.


Responder

